Como montar un disco NTFS en Linux – Centos 7

NTFS (The New Technology File System) es un sistema de archivos patentado por Microsoft y se usa ampliamente en sistemas operativos Windows de Microsoft.

Por defecto, las distribuciones de Linux no pueden montar NTFS, sin embargo, es posible instalar un controlador que nos permite montar el disco. Esto para que podamos leer y escribir datos en un disco NTFS. En este ejemplo, tengo un disco que use en wildonws y voy a instalar en una máquina con SO CentOS 7 Linux.

Al ejecutar ‘fdisk -l’ vemos que el disco es reconocido (después de un reinicio del sistema), sin embargo, aún no está montado para que podamos acceder a los datos.

Podemos ver el disco primario para el sistema Linux es /dev/sda, mientras que /dev/sdb es nuestro disco que tiene la partición NTFS /dev/sdb1.

Cuando intento montar el disco NTFS (como en el tutorial anterior) en un directorio (en el ejemplo: /backup), obtenemos el siguiente error.

Para montar el disco, necesitamos instalar el paquete ntfs-3g, que es un controlador NTFS para Linux. Este paquete proviene de EPEL si está usando CentOS/RHEL.

Si aún no ha configurado su sistema para usar el repositorio EPEL, ejecute el siguiente comando:

Ahora deberíamos poder instalar el paquete ntfs-3g desde el repositorio de EPEL. Para ello ejecute el siguiente comando:

Ahora procedemos a montar y verificar con el comando df.

Tambien podemos ver el sistema de archivo de la partición con el comando blkid

Ahora ya podemos leer y escribir datos en el disco NTFS montado.

Podemos crear una entrada en el archivo /etc/fstab para que nuestro disco se monte automáticamente al iniciar el sistema.

A continuación se muestra un ejemplo de la entrada que he colocado en mi archivo fstab. Esto montará el disco en el directorio /backup/.

 

 

También te podría gustar...